Previsión metereológica

Predominio de cielos despejados y temperaturas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país.

Algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, área del Estrecho, Melilla y en zonas bajas del norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Temperaturas en general en ascenso ligero o moderado, más acusado para las máximas en el interior peninsular. En el litoral de Alborán, viento de componente este moderado, fuerte en el Estrecho. En el norte de la península, componente norte flojo o moderado. En Canarias, norte moderado con intervalos de fuerte.

Galicia: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral Cantábrico y de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas de ligero a moderado ascenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral entre Fisterra y Bares, y en el resto flojos de componente este o variables, predominando la componente norte por la tarde.

Asturias: Cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste, flojo con intervalos de moderado; en el interior soplará de dirección variable, flojo, fijándose del norte durante el día.

Cantabria: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos al principio y final del día. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso, o sin cambios las mínimas. Viento de dirección variable, flojo,fijándose del nordeste a partir de la mañana, moderado en el litoral y flojo en el resto.

País Vasco: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos a primera hora. Brumas matinales. Temperaturas máximas de ligero a moderado ascenso, mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose por la mañana del norte, flojo a moderado.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas de ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste, flojos.

Navarra: En la mitad norte intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En la mitad sur de la comunidad foral poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas máximas en moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo.

La Rioja: En el oeste de la comunidad, intervalos nubosos. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas en moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo en general.

Aragón: En los Pirineos algún intervalo nuboso, y en el resto de la comunidad poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de Cierzo moderado en el Ebro.

Cataluña: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona, viento del noroeste moderado, y en el resto, viento variable flojo, tendiendo a sur y suroeste flojo.

Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del este o nordeste flojos.

Madrid: Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos, que tenderán a ser de dirección variable durante el día.

Castilla-La Mancha: Despejado o poco nuboso, excepto por algún intervalo de nubes altas en el noreste. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste flojos, que tenderán a ser de dirección variable durante el día.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos de componente este flojos predominando el este en el litoral.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable con brisas en Mallorca.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla, e intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo. Temperaturas de ligero a moderado ascenso. Vientos del este, flojos en el interior y moderados en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo mas oriental.

Canarias: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso o muy nuboso a primeras horas disminuyendo rápidamente a poco nuboso en general y aumentando al final a intervalos nubosos; en el resto de zonas y de islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y variable flojo en el suroeste.