_
_
_
_
_
Tradicional reparto de acciones gratuitas

Abertis amplía capital en 105,57 millones para repartir una acción nueva por cada veinte

Abertis ampliará capital por importe de 105,57 millones de euros para proceder a su tradicional reparto de acciones gratuitas entre los socios, a razón de un nuevo título por cada veinte antiguos, informó hoy el grupo de concesiones.

La compañía controlada por ACS y La Caixa realiza anualmente una ampliación liberada para complementar la remuneración al accionista que abona en forma de dividendo. El correspondiente a los resultados de 2009 se situó en 0,60 euros por acción.

En virtud de la operación, aprobada en la última junta de accionistas de Abertis, el grupo emitirá 35,19 millones de nuevas acciones. La asignación gratuita de las mismas entre los socios se realizará entre los próximos días 24 de mayo y 7 de junio.

Los nuevos títulos contarán con los mismos derechos políticos y económicos que los actualmente en circulación y conceden, por tanto, a sus titulares el derecho al dividendo sobre los beneficios que se obtengan en 2010. Además, se solicitará su admisión a cotización en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_