ANÁLISIS

La Bolsa intradía

Pactio, de los Del Pino, le arrebata a Fortis la gestión de una Sicav

La gestora de instituciones de inversión colectiva de la familia Del Pino, Pactio Gestión, se hará cargo de la gestión de la Sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Match Ten Inversiones, antes en manos de Fortis Gesbeta. El hecho es que la consejera delegada de Ten Inversiones es Ana María Calvo-Sotelo Bustelo, hermana del ex presidente del gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo y viuda de Rafael del Pino, fundador de Ferrovial. Según informó a la CNMV el pasado 14 de mayo, la Sicav, que cuenta como secretario a Ysasi Ysasmendi, pasará a estar gestionada por la gestora propiedad de Casa Grande de Cartagena, el holding que agrupa los intereses empresariales de los Del Pino -es decir, de los hijos de Ana María-, al margen de Ferrovial.

Así, Pactio, gestionará a partir de ahora nueve Sicav. Match Ten se unirá a Addition, Allocation, Altais, Caneeltoo, Chart, Keeper, Olma 2006 y Swift. El patrimonio de la nueva incorporación a Pactio ascendía al cierre del primer trimestre de 2010 a 20,18 millones de euros.

El BCE marca distancias con la Fed y el Banco de Inglaterra

La institución que preside Jean-Claude Trichet se encargó ayer de disipar las dudas del mercado sobre el volumen del programa de recompra de deuda pública emprendido por el Banco Central Europeo la semana pasada. 16.500 millones de dólares. El BCE comunicó ayer una subasta de depósitos mediante la que quiere retirar liquidez por esta cantidad. El banco ofrece un 1% -frente al 0,25% que se paga de forma ordinaria- a un plazo de una semana, y especifica que esta cantidad es equivalente a la deuda adquirida por el BCE hasta el día 14 de mayo. Como señalan los analistas de Barclays Capital, el anuncio servirá para aplacar los temores -especialmente extendidos en Alemania- a que el banco fuese a imprimir dinero para comprar bonos. Aunque el BCE lleva años regando el sector bancario europeo con liquidez, quiere marcar distancias con la Fed o el BoE.