Man y GLG crean el mayor grupo de inversión alternativa
Man Group y GLG Partners anunciaron ayer un acuerdo de fusión que dará lugar a la mayor gestora del mundo en inversión alternativa, con un volumen de activos bajo gestión de 63.000 millones de dólares (unos 51.220 millones de euros). La operación, que ha sido cerrada bajo la figura jurídica de una fusión, implicará que Man adquirirá GLG por un importe de 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros).
De acuerdo con los términos acordados, cada accionista de GLG recibirá 4,5 dólares en líquido por cada una de sus acciones; es una prima del 55% sobre el cierre del viernes, pero prácticamente agotada ya en el mercado, donde GLG cotizó ayer a 4,3 dólares. En términos de beneficios, Man pronostica que la operación tendrá un impacto neutro en las cuentas del año fiscal que concluye en 2011 y que la adquisición empezará a elevar los beneficios a partir del ejercicio fiscal con término en 2012.
El consejo de administración de Man defiende la operación bajo el principio de que las dos entidades se complementan por estrategias de inversión y también por diversidad geográfica, "lo que da la oportunidad de captar nuevos clientes, productos y mercados". GLG saldó el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 81 millones de dólares (65,85 millones de euros); al cierre de marzo, la compañía gestionaba activos por valor de 23.700 millones de dólares (19.270 millones de euros).