_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde los 9.300 puntos en otra sesión de alta volatilidad

Otra sesión de alta volatilidad en la Bolsas. El Ibex pasó de perder el 1,8% en el momento de máxima tensión a ganar un 1,86% para finalmente concluir con una caída del 0,31%. Un retroceso que provocó que el índice cerrara por debajo de los 9.300 puntos.

El esperado rebote no pudo ser pese al castigo del 6,6% que sufrió la Bolsa española el pasado viernes. Los inversores se mantuvieron reacios a apostar con claridad por la renta variable, ante las dudas sobre el impacto de los planes de austeridad en el crecimiento, la debilidad del euro y la expectativa que genera el veredicto de los ministros de economía de la UE a las medidas anunciadas por España para recortar el déficit.

En el resto de Europa los mercados también concluyeron sin grandes variaciones. El Euro Stoxx repuntó un 0,5%; el Footsie perdió el 0,01%, el Cac cayó el 0,47% y el Dax subió el 0,17% en una sesión en la que destacaron las telecos (+0,8%) y tecnológicas (+0,6%) en detrimento de la construcción (-1,3%) y las materias primas (-1,38%).

En EE UU los inversores ponderaron el impacto de un euro más débil en los resultados de las exportadores, al tiempo que miraron con recelo el aumento menor de lo esperado del índice de actividad manufacturera de Nueva York. Wall Street abrió a la baja, pero al cierre el Dow subió un 0,05%, el S&P 500, el 0,11% y el Nasdaq, un 0,31%.

Castigo a la banca

La banca se volvió a convertir ayer en el principal lastre del Ibex. Los castigos de Santander, BBVA y Popular fueron los que más impactaron. El contrapunto lo puso Telefónica, con una subida del 1,51% y los avances de Gas Natural (1,58%) y Repsol (+0,49%).

Archivado En

_
_