_
_
_
_
_
Tras aprobar su fusión

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa lanzan el primer depósito conjunto

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa inician hoy la comercialización conjunta del primer depósito de ahorro, después de que ayer las asambleas de las tres entidades aprobasen su fusión.

El nuevo 'Depósito Vitamina' es un depósito estructurado que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece la posibilidad de obtener una atractiva rentabilidad, abonable al vencimiento, calculada en función de la evolución del valor de las acciones de cinco compañías del sector farmacéutico, como son Novartis, Roche, Glaxosmithkline, Sanofi-Aventis y Merck.

El rendimiento del depósito y su fecha de vencimiento se determinan de acuerdo con la variación de la cotización de las acciones de las cinco empresas en relación a su valor a fecha 7 de julio de 2010, considerado el "valor inicial de referencia".

De acuerdo con la mecánica establecida, la rentabilidad puede llegar a ser: Si al final de junio de 2011 el valor de todas las acciones es igual o superior al 120% del valor inicial, se abonará un cupón del 4% (4,00% TAE) y se cancelará el depósito en fecha 08/07/2011. Si no es así, el depósito continuará hasta final de junio de 2012, momento en que si el valor de todas las acciones es igual o superior al 120% del valor inicial se abonará un cupón del 10% (4,87% TAE) y se cancelará el 09/07/2012.

En el supuesto de que eso no pase, el depósito continuará hasta final de junio de 2013, cuando, si el valor de todas las acciones es igual o superior al 120% del valor inicial, se abonará un cupón del 24% (7,43% TAE), si es igual o superior al 110% se pagará un cupón del 15% (4,76% TAE), si es igual o superior al 100% el cupón será del 8% (2,60% TAE) y si es igual o superior al 95% se pagará un cupón del 2% (0,66% TAE) y se cancelará definitivamente el depósito.

En el supuesto de que el valor final esté por debajo del 95% a final de junio de 2013, se cancelará el depósito en fecha 08/07/2013 sin abono de cupón.

De forma complementaria a la inversión en el 'Depósito Vitamina', se ofrece a los clientes la posibilidad de invertir un importe análogo en un depósito a 18 meses que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad fija del 6% al vencimiento, lo que supone una TAE del 3,9%. El Depósito 6% se ofrece también como inversión al dinero nuevo que provenga de fuera la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_