Abánades realizará el toque de campana

Afirma comienza mañana a cotizar como Quabit

Afirma Grupo Inmobiliario comenzará mañana a cotizar con su nueva denominación, Quabit, después de que su presidente, Félix Abánades, realice el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

A principios de abril, Afirma comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de su denominación social, aunque ésta aún deberá ser aprobada en la próxima junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará en Valencia el próximo 22 de junio.

La compañía dará así un paso más en su proceso de reorganización empresarial, que llevará a cabo a través del proyecto Quabit, puesto en marcha en enero, con el que prevé construir mil viviendas anualmente.

Esta decisión se tomó después de que el pasado 5 de marzo un auto de la Audiencia Provincial de Alicante le obligara a dejar de utilizar su nombre "Afirma" como marca.

En ese momento, fuentes de la inmobiliaria explicaron que, aunque el auto no era firme, la compañía ya "llevaba tiempo pensando en el cambio de nombre" y que "ya tenía varias opciones en mente".

Esta situación se remonta a mediados del año pasado, cuando la consultora Affirma, copresidida por Diego Serrano, presentó una demanda contra la "antigua Astroc" solicitando el cambio de su denominación social por el parecido entre ambos nombres.