_
_
_
_
_
Compromiso de arrendamiento

Caja Madrid obtiene unas plusvalías de 48 millones por la venta de un edificio

Caja Madrid ha alcanzado un acuerdo de "sale and leaseback" (venta y posterior arrendamiento) de su sede informática en Las Rozas (Madrid) con el fondo alemán SEB ImmoPortfolio Target Return Fund, de la gestora SEB Asset Management. El acuerdo supondrá para Caja Madrid unos ingresos de 108 millones de euros, con unas plusvalías totales de 48 millones de euros, y un compromiso de arrendamiento durante 30 años.

Caja Madrid destinará los ingresos a reforzar sus ratios de capital y mejorar su solvencia, en línea con la estrategia seguida durante el primer trimestre de año, en el que se ejecutó la venta y posterior arrendamiento de 83 sucursales con unas plusvalías totales obtenidas de 55,2 millones de euros.

El edificio, que alberga la sede informática de Caja Madrid, se encuentra en la localidad madrileña de Las Rozas, es Premio Nacional de Arquitectura y ocupa una superficie de 43.700 m2 con 537 plazas de parking. El inmueble forma parte de un parque empresarial constituido a mediados de los años noventa, que cuenta con excelentes accesos y comunicaciones en el eje noroeste de la Comunidad de Madrid.

La operación reserva para Caja Madrid un derecho de primera oferta durante todo el período de arrendamiento y en caso de transmisión por parte del arrendatario.

Caja Madrid tiene 2.175 oficinas a marzo de 2010. La entidad ha desarrollado en los últimos años una estrategia de crecimiento de negocio prudente y adaptado al desarrollo económico de cada territorio y de sus oportunidades comerciales (actividad económica, población, renta...). Se ha demostrado que ésta ha sido una estrategia de éxito que ha conseguido la red más productiva, eficiente y rentable entre las grandes entidades españolas, según explica la entidad en un comunicado de prensa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_