Indo propondrá a la junta reducir el capital en 8,4 millones para evitar la disolución
Indo propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio, reducir su capital social en 8,4 millones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social disminuido debido a las pérdidas registradas en 2009 y evitar la disolución de la sociedad.
Tras la reducción de capital, el capital social, que actualmente es de 22.260.000 euros, pasará a ser de 13.801.200 euros.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si la junta no da su conformidad a esta propuesta, se procederá a la disolución de la sociedad, apertura del período de liquidación, cese del consejo de administración y nombramiento de liquidadores.
La propuesta prevé que la reducción de capital se llevará a cabo mediante la disminución de 0,38 euros de valor nominal de todas y cada una de las 22.260.000 acciones de la sociedad que actualmente están en circulación, que ahora valen un euro, y pasará a ser de 0,62 euros.
El orden del día de la junta también prevé fijar el número de consejeros en seis tras el abandono de Eusebio Díaz Morera, quien por motivos personales no se presenta a la reelección.
Pérdidas por 10,8 millones
Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos (+134%) los ''números rojos'' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, informó la compañía, que achacó esta difrencia a los costes de reestructuración. El resultado bruto de esplotación (Ebitda) fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.
Entre enero y marzo, la cifra de ventas alcanzó los 23,2 millones de euros, con un descenso del 6,5%, debido a la caída del consumo en España y los mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y, en menor medida, al de lentes. El negocio en Bienes de Equipo creció, por su parte, por encima del 7%. Adicionalmente, se están consolidando las ventas del negocio de ''retail'', reportado como activo para venta, lo que supone 1,9 millones de euros.
La cotización de Indo fue suspendida por la CNMV al comienzo de la jornada. Al cierre de la sesión, la acción ha caído un 15,82%.