A través de su filial brasileña

Elecnor vende activos en Brasil por 400 millones y se hace con el 100% de LT Triângulo

El grupo de servicios industriales y energéticos Elecnor, a través de su filial brasileña, ha vendido sus participaciones en siete sociedades brasileñas por un importe global de 934,4 millones de reales brasileños (alrededor de 400 millones de euros).

Al mismo tiempo, la compañía ha comprado los dos tercios (el 67% del capital) que le faltaban de la sociedad carioca LT Triângulo por 352,4 millones de reales brasileños (unos 150 millones de euros), según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Elecnor ha vendido a State Grid Brazil Holding sus participaciones del 25% en las concesionarias brasileñas de transmisión eléctrica Expansión Transmissão de Energía Eléctrica y Expansión Transmissão Itumbiara Marimbondo, y sus participaciones del 33,33% en Riberão Preto, Serra Paracatu, Poços de Caldas, Itumbiara y Serra da Mesa.

ELECNOR 10,85 0,93%

También ha comprado a Lintran do Brasil Participaçoes y a Isolux Energía de Participaçoes sus respectivas participaciones, de un tercio cada una, en la sociedad concesionaria brasileña de transmisión eléctrica LT Triângulo.

Esta operación ha supuesto un coste de 352,4 millones de reales brasileños (150 millones de euros aproximadamente). Con ella, la compañía española se ha hecho con el 100% de las acciones de LT Triângulo.

Elecnor considera a Brasil como uno de los mercados clave del grupo. Su primera concesión en el país la logró en el año 2000.

A finales de 2009, la filial chilena de Elecnor también se desprendió de su participación del 5,2% en Iberoamericana de Energía (Ibener) por un importe de alrededor de 8,4 millones de euros. Este paquete de acciones pasó entonces a manos de la chilena CGE Generación.

Las acciones de Elecnor experimentaron en la jornada de ayer en Bolsa un retroceso del 0,3%, que sitúa su precio en 10,1 euros por título.