_
_
_
_
_
Conflicto

Gullón recurre la anulación del despido de su ex director general

Galletas Gullón presentó ayer ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un recurso de súplica contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia que declara improcedente el despido del ex director general de la compañía Juan Miguel Martínez Gabaldón y condena a la empresa a readmitirle o indemnizarle con 8,23 millones de euros. El recurso ha sido realizado por el catedrático emérito de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Luis Enrique de la Villa.

El pasado 15 de abril la galletera confirmó que presentaría el recurso y aportó copia del aval bancario por importe de 8,94 millones de euros, correspondiente a la indemnización (8,23 millones) y a los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia (708.850 euros). En su fallo, el juez estimaba parcialmente la demanda interpuesta por Gabaldón (que reclamaba 14 millones de euros) después de ser despedido el pasado noviembre, tras llevar más de 22 años en la empresa.

El conflicto entre ambas partes tiene como origen la compra de terrenos por parte de Gabaldón, así como la adquisición de títulos de la sociedad por parte de éste que, según aduce el consejo de administración del grupo, se realizaron a espaldas del equipo directivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_