ACS estudia una emisión de bonos de hasta 1.500 millones
ACS está estudiando realizar una emisión de bonos por un importe máximo de 1.500 millones de euros, informó el grupo. La operación constituiría la primera incursión del grupo que preside Florentino Pérez en el mercado de bonos. Se lanzaría en el último trimestre del año y "fundamentalmente" en el mercado minorista doméstico.
Con esta eventual emisión, ACS busca diversificar sus fuentes de financiación y, a la vez, garantizarse recursos necesarios para el caso de que surgieran oportunidades de inversión, según fuentes financieras.
El presidente de ACS reiteró el pasado mes de abril, con ocasión de su junta general de accionistas, su intención de alcanzar el 20% del capital social Iberdrola, eléctrica en la que pese a ser su actual primer accionista con una participación del 12,6%, aún no ha logrado entrar en su consejo.
En su intervención ante la junta, Florentino Pérez ratificó su intención de lograr el 20% de la eléctrica "cuando se pueda, dependiendo del precio" de la acción, y "sin ningún socio extranjero". El 7,4% adicional de Iberdrola que le resta a ACS para llegar al 20% presenta actualmente un valor en Bolsa de unos 2.000 millones de euros. El grupo de construcción debe entrar en el consejo de Iberdrola o alcanzar el 20% de su capital para poder consolidar a la eléctrica en sus cuentas.