_
_
_
_
_
También la "A-1+" para la deuda a corto plazo

S&P ratifica la calificación 'AAA' para la deuda soberana noruega a largo plazo

La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's (S&P) ratificó hoy su valoración "AAA" para la deuda soberana noruega a largo plazo y la "A-1+" para la deuda a corto plazo.

Las calificaciones se sustentan en la consistencia de las posiciones fiscales y externas del Gobierno noruego, que se siguen beneficiando de ingresos significativos procedentes de los impuestos y de las exportaciones del petróleo y del gas.

La administración "prudente" de la riqueza natural del país y la diversificación de la economía noruega refuerzan la calificación, según S&P, aunque la flexibilidad fiscal podría verse constreñida a largo plazo si no se producen reformas en el "costoso" sistema de bienestar y de pensiones.

El pronóstico positivo para Noruega se debe a la expectativa de que la estabilidad política, la resistencia económica y la flexibilidad fiscal continuarán sosteniendo la calificación otorgada.

El debate político continuará probablemente centrándose en cómo usar la riqueza petrolera del país, y una de las principales tareas del Gobierno será "aliviar las presiones de medio a largo plazo para ahorrar para las futuras generaciones y prevenir una apreciación real significativa de la divisa", según S&P.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_