_
_
_
_
_
Las medidas de ajuste, a debate

"Siento decirte que no queda dinero"

El jefe del Tesoro británico recibe una carta de su antecesor ironizando sobre el déficit mientras Cameron prevé un Presupuesto de emergencia

El nuevo responsable del Tesoro británico, el liberal David Laws, encontró una carta de su polémico antecesor, el laborista Liam Byrne, cuando llegó a su despacho. "Siento decirte que no queda dinero", rezaba la escueta misiva. "Una sola frase muy honesta pero menos útil", declaró sobre la broma Laws, que esperaba encontrar en su lugar "algún consejo sobre cómo actuar".

Laws es ahora el número dos de Finanzas, cartera que recoge el diputado tory George Osborne. æpermil;ste anunció ayer que el 22 de junio dará a conocer el "Presupuesto de emergencia" del nuevo Gobierno encabezado por David Cameron. En él se incorporarán medidas adicionales de ajuste por importe de 6.000 millones de libras (algo más de 7.000 millones de euros) cuyos detalles se harán públicos la semana que viene.

"El Tesoro considera que hay fuertes razones económicas para una reducción inmediata del gasto de 6.000 millones de libras por lo que no hay dudas de que esta acción es aconsejable. Al detener el despilfarro mejor ahora que más tarde demostramos nuestro compromiso de reducir el déficit", dijo Osborne.

Asimismo, el titular de la cartera económica del Ejecutivo conservador anunció la creación de un nuevo organismo independiente de supervisión encargado de examinar cómo el Gobierno afronta la reducción del déficit. Esta institución, que se denominará Oficina para la Responsabilidad Presupuestaria, estará dirigida por Alan Budd, antiguo miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, según contemplaban los planes del Partido Conservador previos a la celebración de los comicios.

Se espera que este nuevo organismo publique sus previsiones fiscales al menos dos veces al año y ayude a reducir un déficit cercano al 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_