_
_
_
_
_
El 54% de los españoles afirma que accede con regularidad

Los españoles, entre los europeos que usan internet con menos regularidad

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que usan internet con menos regularidad, según un informe sobre economía digital publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El 54% de los españoles afirma que accede a internet con regularidad -al menos una vez a la semana-, mientras que el 39% lo hace con frecuencia "diaria" o casi "diaria", frente a la media europea del 60% y del 48%, respectivamente.

Estos porcentajes sitúan a España en la vigésima posición de la UE, y muy lejos de los países nórdicos, con proporciones de usuarios regulares que superan el 75%, según el informe, elaborado por la CE a partir de encuestas y datos recolectados en 2009. Además el 36% de los españoles dice "no haber utilizado nunca" internet, ante el de los europeos.

El informe también destaca que la cobertura de la conexión a internet de alta velocidad en España se ha acercado al nivel europeo, aunque la penetración de la banda ancha "permanece bastante por debajo" de la media.

En 2009 "se realizaron pocos progresos" en este sentido, y por ello la capacidad de acceso a internet de los hogares españoles permanece por debajo de la media europea tanto en el total de conexiones como en las de banda ancha.

Por ello, el informe reconoce que el desarrollo de la sociedad de la información en España "está progresando", pero señala que "hay todavía margen para mejorar".

La CE destaca que la inversión en la economía digital sigue siendo "fundamental" para la prosperidad futura de Europa, y subraya que la economía digital europea "está ganando fuerza y alcanzando a todos los sectores de la economía y todos los ámbitos de nuestras vidas".

Asimismo, señala que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han aportado la mitad del crecimiento de la productividad registrada en el Viejo Continente en los últimos quince años.

A pesar de ello, Bruselas opina que para aprovechar "plenamente" los beneficios de la economía digital Europa debe acelerar su ritmo para ofrecer una banda ancha más rápida, aumentar la confianza de los ciudadanos en Internet, e impulsar una mayor innovación en las TIC.

El informe que analiza la evolución de las TIC también ensalza el valor añadido del sector en la economía europea que se sitúa en torno a los 600.000 millones de euros (4,8 % del PIB), y representa el 25 % de la inversión comercial total en I+D que se registra en la Unión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_