_
_
_
_
_
Iniciará su actividad en octubre

Ecovehicles fabricará coches eléctricos en Zaragoza

La empresa Ecovehicles, participada por los socios de referencia de Nyesa Valores Corporación (antigua Inbesòs) e inversores italianos, fabricará coches eléctricos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). La planta, que tiene previsto iniciar su actividad en octubre próximo, producirá, en una primera fase, 3.000 vehículos al año y ocupará a 50 trabajadores.

José Luis Bartibás, presidente de Nyesa, subraya que "la incorporación de esta nueva fábrica al grupo profundiza en la estrategia orientada a la diversificación del grupo". Ecovehicles fabrica ya vehículos eléctricos en una planta ubicada a 20 kilómetros de Milán (Italia). "Los buenos resultados obtenidos han aconsejado la potenciación y el traslado de la fábrica a la localidad zaragozana, donde se cuenta con una superficie superior a los 14.000 m2, que serán ampliados en función de la evolución del negocio", según el empresario aragonés.

Ecovehicles, cuya enseña se incorpora a Nyesa, tendrá su sede principal en Ejea. La planta zaragozana fabricará y exportará varios modelos homologados a los países de la Unión Europea. También se proyecta la distribución de otras variantes a Israel y Japón, así como la introducción, a medio plazo, en el propio mercado español. La fábrica aragonesa dirigirá el departamento de I+D+i para el desarrollo de nuevos modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_