Espectacular remontada de Fernando Alonso en Mónaco hasta el sexto puesto
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco , sexta prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, lograron el segundo doblete de su escudería, mientras que Robert Kúbica acabó tercero y Fernando Alonso logró remontar desde la vigésimo cuarta posición hasta la sexta.
Con este nuevo doblete, los Red Bull consiguen colocar a sus pilotos en las dos primeras plazas de la clasificación general con 78 puntos, mientras que Fernando Alonso, con una remontada épica en las treinta primeras vueltas, logró colocarse sexto.
El asturiano protagoniza la mayor remontada de la historia en Mónaco. Cruzó séptimo la línea de meta, pero los comisarios relegaron a Schumacher, sancionado con 20 segundos, por adelantarle en la vuelta del safety car.
Durante las últimas vueltas un accidente provocó la salida del safety car y la carrera terminó con el coche de seguridad sobre el asfalto hasta la última vuelta. El reglamento, cambiado en 2006, especifica que si una carrera llega a la última vuelta con el coche de seguridad en pista, este se meterá en boxes antes del último paso por meta y los coches terminarán la carrera sin adelantar.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa tuvo que abandonar tras un problema en el ''pit-lane'' y Jaime Alguersuari acabó duodécimo.