Resultados del primer trimestre

Abengoa amplía el crecimiento en sus filiales y mejora las ganancias

Abengoa ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 54,1 millones de euros. Implica un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó ayer la compañía.

La empresa destacó que "en el incremento de la actividad, destaca el negocio de Bioenergía (...) y la recuperación del negocio de reciclaje de Befesa". Las ventas del negocio de biocombustibles han crecido un 53% en comparación con el primer trimestre de 2009, consecuencia tanto del incremento de actividad en Estados Unidos, con la puesta en producción de las nuevas plantas de Indiana e Illinois, como en Europa, fundamentalmente al incorporar la producción de la planta de etanol de Salamanca al 100%.

Por otro lado, las ventas de Befesa se han incrementado en un 45%, hasta los 136 millones, gracias al "aumento en el volumen de residuos industriales tratados en el negocio de reciclaje, como consecuencia de la recuperación de los sectores en los que este negocio desarrolla su actividad", afirmaron los responsables de Befesa el pasado martes, en su propia presentación de resultados.

Las ventas consolidadas del grupo crecieron un 14% en el periodo hasta marzo, hasta los 1.208 millones generando un Ebitda de 202 millones, un 6% más que en el ejercicio anterior.