_
_
_
_
_
En vista de las dificultades para reducir el déficit

Moody's: Hay un 80% de probabilidad de volver a bajar la nota griega

Moody's Investors Service dijo que hay "más de" un 80% de probabilidad de que baje su calificación de la deuda de Grecia nuevamente, en vista de las dificultades que el Gobierno tiene para que le aprueben las medidas para reducir su déficit fiscal.

"Es probable que haya una reducción de varios niveles", dijo Moody's en un comunicado. La compañía de calificaciones crediticias bajó a Grecia a A3 desde A2 el 22 de abril y dijo hoy que "no es realista" esperar que haya una subida de calificación "en el futuro previsible".

La crisis de la deuda de Grecia y el riesgo de que se propague a otros países endeudados de la zona del euro llevaron a los Gobiernos del bloque a anunciar un rescate financiero sin precedentes junto con el Fondo Monetario Internacional de casi 1 billón de dólares esta semana. El 27 de abril, Standard & Poor's bajó la calificación crediticia de Grecia tres peldaños al nivel de basura o deuda altamente especulativa, primera vez que un miembro del euro pierde su nota de grado de inversión o excelente desde el estreno de la moneda común europea en 1999.

"La magnitud específica de la reducción depende de la probabilidad de que Grecia acate las condiciones del plan conjunto de la zona del euro y el FMI y de los niveles a que la deuda se estabilice o caiga", dijo Moody's. "El tamaño del programa de austeridad fiscal actual ha aumentado el riesgo político, ya que al pueblo griego se le está pidiendo que acepte unas condiciones muy difíciles".

El euro bajó hoy por cuarto día consecutivo frente al dólar, debilitándose a menos de 1,25 dólares por primera vez desde marzo del 2009, por el temor a que las medidas de los Gobiernos para reducir la deuda socaven el crecimiento económico.

Más información

Archivado En

_
_