_
_
_
_
_
Para generar empleo

CEOE pide "acompañar" el plan adicional de ajuste con la reforma laboral y de las pensiones

CEOE consideró hoy que los "esfuerzos" del sector privado con el ajuste de sus niveles de precios y del sector público, tras el recorte adicional del gasto anunciado por el Gobierno, deben "acompañarse" de reformas del mercado laboral y las pensiones, entre otras, con el fin de estimular la actividad, generar empleo y consolidar la deuda española.

"Las reformas más urgentes y con mayor incidencia positiva sobre el equilibrio de las cuentas públicas y la prima de riesgo son las del mercado de trabajo, pensiones, la Administración del Estado, el sistema financiero, la energía, la educación y el sistema sanitario", explicó la organización liderada por Gerardo Díaz Ferrán en un comunicado.

Para CEOE, el repunte de la inflación en los últimos meses, que se situó en tasa interanual en el 1,5% en abril, se atribuye "casi en su totalidad" al incremento de los precios del petróleo.

Sin el repunte del coste del petróleo, ante su incidencia en los productos energéticos, los empresarios estiman que el IPC se habría situado en terreno negativo. "Los precios internos se están conteniendo intensamente debido a la debilidad del consumo y al esfuerzo de las empresas por adecuarse a esta menor demanda", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_