Acuerdos estratégicos

Nokia presenta sus productos con Microsoft para ser fuerte en mensajería

Alberto Matrone, el número uno de la filial de Nokia en España y Portugal, puso ayer los servicios de mensajería instantánea en el centro de la estratégica para el próximo futuro de la compañía finlandesa. "Se trata de uno de los servicios clave y con este objetivo nos esforzamos por llegar a acuerdos con otros fabricantes y operadores", aseguró en un encuentro con periodistas.

Como ejemplo de esta nueva línea de actuación, Matrone dio a conocer el primer servicio fruto de la alianza de Nokia con Microsoft. Se trata de la aplicación Microsoft Comunicator que ha sido implementada en dispositivos Nokia compatibles. "Las nuevas facilidades están centradas en la mensajería y permitirán incrementar la productividad en el ámbito empresarial".

La aplicación, según demostraron sus promotores, permite un uso del móvil similar al ordenador, de forma que localiza la información relacionada con los contactos del usuario, muestra la disponibilidad de conexión de las personas de la agenda, decide la mejor forma de comunicar, permite iniciar conversaciones por mensajería instantánea y es sencillo de configurar.

MICROSOFT 167,10 0,56%

Matrone dijo que su compañía ofrece ya el servicio Nokia Messaning en dispositivos con el sistema operativo Symbian en 140 países y con Series 40 en 169. Cuenta con acuerdos con 76 operadores.

Otra facilidad presentada ayer en la misma dirección es Nokia Mail for Exchange. Se trata de una solución de correo electrónico empresarial que proporciona una "experiencia de oficina móvil completa con servicios de correo electrónico, calendario, contactos y tareas". Facilita la sincronización de cuentas de empresa directamente en el terminal y aporta "la utilización de la infraestructura de la empresa sin añadir otro hardware".

Productividad

La alianza de Nokia con Microsoft da a luz una tercera aplicación, Communicator Mobile, orientada a la productividad móvil. Permite al usuario comprobar cuál es la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y contactarlos por mensajería instantánea.