Tras la reunión con Zapatero

Méndez: Las medidas de ajuste ponen "obstáculos" a la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió de que las nuevas medidas para reducir el déficit público incorporan "obstáculos" en el "equilibrio" y el "clima" del Diálogo Social que negocia la reforma laboral.

Así lo dijo durante su comparecencia conjunta con el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, tras la reunión de ambos en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Méndez aseguró que es "muy importante" alcanzar un acuerdo en la reforma del mercado de trabajo, pero que los sindicatos "no ignoran" que estas medidas "no ayudan e incorporan mayores dificultades en el entorno de este proceso".

"El factor de equilibrio en las negociaciones es importante para que unos y otros seamos receptivos con las propuestas, y este paquete (para reducir el déficit público) desestabiliza el clima de la negociación", aseveró, tras añadir que, pese a todo, los agentes sociales trabajan de manera casi permanente y con toda voluntad.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que el "campo de actuación se ha estrechado" y que confía en que nadie se plantee pedir una reducción en las cotizaciones sociales que pagan los empresarios.

No obstante, consideró que, de haber un acuerdo, que en su opinión es necesario, debería cerrarse "en los próximos días".