_
_
_
_
_
El 2 de junio

CC OO y UGT llaman conjuntamente al paro general de funcionarios

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, sostienen las movilizaciones anunciadas en el sector público, pese a las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las medidas de recorte adicional. El líder de CC OO dijo que "no descarta ningún escenario".

Los líderes de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, durante la reunión que mantuvieron esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
Los líderes de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, durante la reunión que mantuvieron esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZapateroEfe

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, ambos líderes aseguraron que, a la espera de nuevas precisiones por parte del Ejecutivo, Zapatero no les ha convencido al no rectificar ninguna de estas medidas, que previsiblemente aprobará el Gobierno el próximo jueves.

El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró "la gravedad de la situación" y añadió que "lejos de precipitaciones" su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible "paro general" en el sector público, que UGT ya ha convocado, y "no descartó absolutamente ningún escenario". Si bien, aseguró que el escenario resultante "debe ser consensuado".

Por su parte, Méndez reiteró que "se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno" y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser "la respuesta sindical" que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC OO.

"Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio", añadió.

Huelga general en el sector público

CC OO y UGT harán una convocatoria unitaria de huelga para los trabajadores del sector público para el 2 de junio e invitarán al sindicato de funcionarios CSI-CSIF, así como a aquellos con representación en el sector, a participar en este paro.

Los tres sindicatos se reunirán el próximo lunes para discutir y concretar la convocatoria de la huelga.

Toxo insiste en que no descarta una huelga general

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que no descarta una huelga general ante la "absoluta disconformidad" de los sindicatos con las medidas de ajuste fiscal del Gobierno para reducir el déficit público.

Así lo dijo durante la rueda de prensa junto con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Toxo aseguró que las centrales "estudian un proceso de movilización, como ya hay en el sector público, que puede derivar en una convocatoria de paro general".

Dijo que dicha convocatoria de huelga general se iría concretando con las organizaciones sectoriales mientras los sindicatos estudian "la necesidad del tipo de acciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_