_
_
_
_
_
Hasta 2012

Sacyr se dispara un 7,5% por una posible prórroga de su deuda asociada a Repsol

Sacyr Vallehermoso tiene la posibilidad de prorrogar un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento del préstamo asociado a su inversión en Repsol, que inicialmente debe amortizar en diciembre de 2011 y que actualmente presenta un saldo de 5.035 millones de euros. Sus acciones se han disparado un 7,5%.

Se trata de una prórroga ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, si bien el grupo aún no ha decidido si se acogerá a ella, según indicó hoy el director financiero del grupo, Fernando Lacadena.

"Se trata de una posibilidad ya contemplada en el contrato de financiación y que no exige condiciones especiales. Debemos evaluar si lo pedimos al sindicato de bancos. Aún tenemos tiempo para analizarlo", indicó el directivo durante la presentación a analistas de los resultados.

El préstamo asociado a la compra de Repsol constituye el grueso de la deuda neta de 12.015 millones de euros con que Sacyr cerró el primer trimestre del año.

El grupo que preside Luis del Rivero asegura que tiene centrados sus esfuerzos en recortar "notablemente" este endeudamiento, especialmente el corporativo (con recurso a la matriz), actualmente de 510 millones y que pretende se "aproxime a cero".

Para ello, la compañía buscará "oportunidades de desinversión" adicionales a la prevista venta del 16% que aún tiene en Itínere, operación que cuenta con "materializar a corto plazo" y que "compensará con creces" la deuda de 272 millones asociada a esta participación.

Además, confía en que la deuda de 1.639 millones de Vallehermoso se vaya reduciendo según se vayan entregando viviendas. En cuanto al negocio de construcción en España, el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, aseguró que Sacyr tiene puestas "todas sus esperanzas" en el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros anunciado por el Ministerio de Fomento. En su opinión, "compensará las restricciones presupuestarias" del departamento que dirige José Blanco.

No obstante, Manrique apuntó que Sacyr cada vez estará menos afectado por las "variaciones del mercado constructor español", dado el creciente peso de su actividad constructora internacional. Sólo en el primer trimestre, sus ingresos de construcción internacional crecieron un 27,8%.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de la constructora se han disparado un 7,5% convirtiéndose en el mejor valor del día.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_