La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos
Las cuentas de Microsoft
Microsoft Ibérica SRL presentó recientemente al registro mercantil las cuentas del ejercicio que concluyó el 30 de junio de 2008. Unas cuentas que habían sido aprobadas en la junta general ordinaria de socios de la empresa celebrada en Redmond (Washington) el 8 de septiembre de 2009. Pese a esa diferencia de tiempo, la compañía estadounidense puede presumir de la evolución de sus resultados en la península Ibérica.
Así, según consta en la información remitida al registro mercantil, en el ejercicio que concluyó el 30 de junio de 2008, Microsoft Ibérica SRL registró unos ingresos de 145,7 millones de euros, un 12,5% más que en el año anterior. De igual forma, los beneficios del ejercicio aumentaron un 38,5% hasta superar los 11,5 millones.