Ordóñez ve un "futuro complicado" para las cajas si no se reestructuran
El gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pronosticó un "futuro complicado" para aquellas entidades financieras que necesiten reestructurarse y no lo hagan antes del 30 de junio, fecha en la que expira la vigencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Así lo puso de manifiesto Fernández Ordóñez en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en unas jornadas sobre el mercado laboral, donde consideró que la reforma del sistema financiero español está "en marcha y bien enfocada".
A su parecer, ha sido "muy importante" la reunión que mantuvieron el pasado miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ya que hablaron de la necesidad de acelerar la reforma financiera, uno de los principales pilares de la economía en estos momentos.
Además, consideró también "muy positivo" la reforma que otorga a las cajas de ahorros la posibilidad de contar con recursos propios, de forma que la reforma financiera "queda bien atada y resuelta".