El ICO falla esta semana los aspirantes a financiar pymes
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) decidirá entre mañana y pasado una primera selección de entidades financieras que podrían canalizar la nueva oferta de financiación directa a pymes. El presidente del organismo, José María Ayala, destacó ayer que tras este trámite, se realizará la aprobación provisional de los dos "colocadores". Será a finales de este mes.
Así, se podrían cumplir los plazos parlamentarios fijados, que estipulan como fecha límite el 15 de junio para fijar las condiciones de la nueva línea de ayuda, "y poder formalizar operaciones en julio" indicó Ayala. La nueva oferta de financiación supondrá préstamos directos de hasta 200.000 euros, con la condición de que los beneficiarios aporten un 40% de recursos propios y que permanezcan 10 años con la entidad.
De momento han mostrado interés en participar en esta línea BBVA, Santander y Sabadell, además de una propuesta formulada por más del 65% del conjunto de cajas. En este último caso, destacan las ausencias de BBK y Caixa Catalunya.