Ir al contenido
_
_
_
_
Junta general

Los accionistas de Gecina votan contra la compra de la española Bami

Los accionistas de la inmobiliaria francesa Gecina anularon ayer la adquisición del 49% de la española Bami, propiedad de su antiguo presidente, Joaquín Rivero, y de su socio Bautista Soler

Un 83,4% de los accionistas se pronunciaron contra esa compra, autorizada por el consejo de administración de Gecina en febrero del pasado año, mientras que un 16,3% votaron a favor, en una junta turbulenta en la que la mayor parte de las intervenciones tuvieron que ver con el mandato de Rivero.

Ni Rivero ni Soler, que juntos controlan en torno al 30% de la compañía francesa, pudieron votar esta resolución -que no tendrá efectos sobre la operación propiamente dicha-, propuesta por la Asociación de Accionistas Minoritarios (ADAM), por estar directamente implicados.

La presidenta de la ADAM, Colette Neuville, había justificado esa resolución porque considera que la compra de Bami estuvo plagada de irregularidades que han acarreado fuertes pérdidas a la compañía.

Según las cuentas presentadas a la junta, Gecina había tenido que establecer una depreciación de 83 millones de euros por su 49% de Bami, por el que había pagado 107 millones de euros.

Neuville no consiguió sacar adelante otra resolución en la que pedía la revocación de Rivero como administrador, al ser rechazada por el 77,6% de los accionistas, y apoyada únicamente por el 16%. Tampoco tuvo éxito en su voluntad de sacar del consejo de administración a la hija del empresario español, Helena Rivero.

La presidenta de la ADAM, que responsabilizó al anterior presidente de la inmobiliaria francesa de haber causado pérdidas de "casi 300 millones de euros" a la compañía, presentó a comienzos de 2009 una denuncia "contra X" (que no identifica presunto responsable) por malversación, publicación de cuentas inexactas y divulgación de informaciones falsas.

Archivado En

_
_