_
_
_
_
_
Política de sostenibilidad

Abengoa excluye de sus proveedores de biofuel al indonesio Sinar Mas

Abengoa Bioenergía ha solicitado a sus proveedores de materia prima para biocarburantes la "exclusión del aceite de palma proveniente de cualquier empresa" del grupo indonesio Sinar Mas, hasta que éste "demuestre que cumple íntegramente con la política de sostenibilidad social y medioambiental implantada" por la española.

Sinar Mas es el mayor productor de aceite de palma y de papel de Indonesia. La empresa va a ser investigada este mes por dos instituciones internacionales de certificación a causa de las quejas de Greenpeace contra esta compañía indonesia.

La organización ecologista señala el grave impacto que tienen sus prácticas en la pérdida de vegetación de Indonesia, "país con la mayor tasa de deforestación del planeta y que sea también el tercero en el ranking de países emisores de gases de efecto invernadero", según afirmaban ayer en su blog español.

"Reafirmamos nuestro compromiso de no desarrollar nuestro negocio en bosques y terrenos de especial protección así como de conservar la biodiversidad", afirmó a Bloomberg un responsable de la unidad de biocarburantes de Sinar Mas. "Estaremos en contacto con Abengoa para compartir con ellos nuestras prácticas sostenibles", afirmó.

Otras empresas como Nestlé, Unilever, Shell, Sainsbury, Kraft o Cargill han cancelado sus contratos o paralizado su actividad con esta compañía hasta que se determine si estas prácticas contrarias al respeto al medio ambiente son ciertas y si actúan desde Sinar Mas para atajarlas, según citaron desde Greenpeace y Bloomberg.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_