Telefónica presenta la primera cabina telefónica para recargar vehículos eléctricos
Telefónica presentará este miércoles la primera cabina telefónica de España que se podrá emplear como punto de recarga de los coches eléctricos, según informaron hoy fuentes de la compañía.
La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre la operadora presidida por César Alierta y la firma energética Endesa para facilitar a los usuarios de este tipo de automóviles la recarga de las baterías de sus vehículos.
El pasado mes de febrero el grupo presidido por Borja Prado alcanzó un acuerdo de colaboración con la petrolera Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.
El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.
Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).