_
_
_
_
Incrementa su actividad de venta mayorista

Gas Natural abre nuevas sucursales en Bélgica y Luxemburgo

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Europe (con sede en París), ha abierto sus primeras sucursales en Bruselas (Bélgica) y en Luxemburgo, y ha iniciado los trámites para obtener las autorizaciones de comercializador de gas en estos países, según ha informado en un comunicado la compañía española.

A través de Gas Natural Europe, Gas Natural Fenosa comercializa gas natural en el mercado mayorista europeo, que incluye, entre otros mercados, el de Francia, en el que la compañía cuenta actualmente con 92 clientes industriales de diversos sectores y con una cuota del 4,19% en el mercado no residencial de gas.

Con la apertura de nuevas oficinas para la captación de nuevos clientes en Bruselas y Luxemburgo, Gas Natural prevé incrementar su actividad de venta mayorista de gas natural.

Aprovechará para ello su posición y experiencia como primer comercializador de gas natural en la Península Ibérica y el hecho de ser un operador mundial de GNL, con presencia destacada en la costa atlántica y mediterránea.

Entre los objetivos a corto plazo, Gas Natural destaca la reactivación de la actividad de comercialización en Italia, donde la compañía está presente desde el año 2002 como comercializadora de gas natural y donde el año pasado realizó ventas de 368 GWh a clientes industriales. Así mismo, la empresa gasista ha manifestado su profundo interés en abrirse camino dentro de nuevos mercados centroeuropeos.

Francia

Las ventas de gas natural en Francia crecieron un 119% en 2009, hasta alcanzar los 15.600 GWh. Asimismo, Gas Natural Europe recibió de Elengy, operador de la planta de regasificación de Montoir (noroeste), la concesión para operar 1bcm de gas natural de 2011 a 2021.

Archivado En

_
_