_
_
_
_
_
Primer pago

Telefónica repartirá el martes un dividendo de 0,65 euros

Telefónica repartirá entre sus accionistas el próximo martes 11 de mayo el primer pago del dividendo correspondiente al ejercicio fiscal 2010 por importe de 0,65 euros brutos por acción. En total, el dividendo de 2010 asciende a 1,40 euros por acción, un 22% más que el dividendo repartido con cargo al ejercicio 2009, lo que implica una rentabilidad para el accionista del 9%.

Además, el consejo de administración decidió en su última reunión proponer a la próxima junta general el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,65 euros por acción en el segundo semestre del año (8 de noviembre). Este segundo pago completará el dividendo de 1,15 euros por acción correspondiente al ejercicio 2009.

De esta forma, Telefónica avanza en el compromiso reiterado por la compañía de incrementar progresivamente el dividendo por acción a distribuir en los próximos ejercicios, hasta alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012 (un aumento del dividendo hasta 1,40 euros por acción en relación al ejercicio 2010 y un mínimo de 1,75 euros por acción para 2012).

La operadora celebrará su junta general de accionistas el próximo 2 de junio, en primera convocatoria, o el 3 de junio, en el caso de no poder alcanzarse el quórum en la primera fecha. Entre los puntos del orden del día de la junta, además de la aprobación del dividendo, incluye la autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_