_
_
_
_
_
Cielos cubiertos en el resto

Nueve provincias del este peninsular están hoy en alerta por lluvias y tormentas

Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que podrán registrarse en otros puntos del país, donde los cielos estarán en general nublosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Concretamente, están en riesgo Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Castellón Valencia, Alicante, Murcia y Albacete. Además, Lérida está en alerta por aludes.

En la Península, habrá intervalos nubosos mas abundantes por la tarde, con nubosidad de evolución y chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, más probables en zonas monta osas del centro y este, pudiendo ser localmente fuertes en áreas de la mitad oriental. Serán menos probables cuanto más al suroeste, de tal manera que serán muy poco probables en el sur de Andalucía.

En Baleares, habrá posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, mas probables al final del día. En Canarias, estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península estará en el norte en unos 1.300 metros, subiendo a 1.500 y 1.800 metros; y, en el centro y sur, entre 2.000 y 2.500 metros.

Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso en el cantábrico y áreas del nordeste peninsular. En el resto, se mantendrán con pocos cambios y habrá heladas débiles en el Pirineo.

Los vientos soplarán flojos o moderados, de componente norte en Canarias, disminuyendo por el oeste; de componente sur en Baleares; y de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, siendo moderados a fuertes en el litoral de Andalucía oriental. Finalmente, serán flojos variables en el resto de la Península.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_