Divisas

El euro se estabiliza alrededor de 1,27 dólares tras una jornada volátil

El euro se estabilizó hoy alrededor de 1,27 dólares en una jornada de fuertes vaivenes en la que estuvo lastrado por la caída de las Bolsas europeas y la publicación de buenas cifras del mercado laboral estadounidense. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2740 dólares, frente a 1,2697 dólares ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2746 dólares. El euro perdió la cota de los 1,27 dólares tras conocerse las cifras del mercado laboral estadounidense, que fueron mejores de lo previsto.

La economía estadounidense creó en abril 290.000 empleos en abril, lo que supone el mayor aumento desde marzo de 2006 y pese a que la tasa de desempleo en EEUU subió dos décimas, hasta el 9,9 por ciento de la población activa.

La divisa europea llegó a caer hasta 1,2586 dólares en la negociación del mercado asiático, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no consiguiera ayer convencer a los mercados de que tiene bajo control el endeudamiento de la zona del euro.

Posteriormente recuperó algunas posiciones hasta rozar 1,28 dólares pero después volvió a depreciarse tras conocerse las cifras del mercado laboral estadounidense, que superaron las expectativas.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris rehusó prever si los mercados se tranquilizarán la próxima semana. Sartoris consideró que se mantiene la incertidumbre, como muestran las elevadas primas de riesgo de la deuda griega y portuguesa.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2586 y 1,2799 dólares.