Lingotes Especiales repartirá toda la autocartera entre sus accionistas
La junta de accionistas del fabricante de piezas de hierro para automóviles Lingotes Especiales acordó hoy repartir entre sus accionistas toda su autocartera, en la proporción de una acción por cada 40 que posean con derecho a participar en el reparto, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tendrán derecho a recibir los títulos los accionistas que lo sean a cierre de la jornada (7 de mayo). La autocartera de la compañía se sitúa actualmente en el 2,653%, según consta en los registros de la CNMV.
Lingotes Especiales cerró el primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 948.000 euros, frente a las pérdidas de 1,07 millones de euros registradas en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa a la CNMV.
La cifra de negocio de la compañía se situó en 15,92 millones al cierre de los tres primeros meses del año, lo que supone casi duplicar los ingresos contabilizados en el primer trimestre del ejercicio precedente.
La compañía, que duplicó los ingresos procedentes tanto de las exportaciones como del suministro nacional, invirtió 1,3 millones de euros en el período y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,09 millones de euros, frente a los 93.000 euros del los tres primeros meses de 2009.
La progresión de los resultados de Lingotes Especiales, que acumula cuatro trimestre consecutivos registrando 'números negros' es consecuencia de la recuperación del sector del automóvil.