Salesforce y VMware se unen en la 'nube' frente a Google y Microsoft
La unión hace la fuerza. Así lo han entendido Salesforce, una de las mayores empresas del mundo especializadas en cloud computing, y VMware, el mayor vendedor de soluciones de virtualización. Ambas han decidido trabajar juntas y ofrecer a la comunidad de desarrolladores de Java, más de seis millones según sus datos, una plataforma que les permita desplegar fácilmente innovadoras y potentes aplicaciones sobre la nube.
Su nombre es VMforce e integra las mejores herramientas y plataformas de ambas compañías. "Cualquier empresa que tenga conocimiento de esta tecnología puede beneficiarse de la oferta y agilizar la puesta en marcha de nuevos desarrollos aprovechando los recursos y las infraestructuras que tengan", explica Xabier Ormazábal, director general de Salesforce en España.
Para Alfonso Ramírez, director general de VMware España, el acuerdo es muy importante porque "ponemos en manos de nuestros clientes una plataforma para que pongan en cloud computing aplicaciones críticas, es decir sus partes diferenciales". Ramírez destaca además que Java es un lenguaje abierto, lo cual evita que las compañías cliente tengan que engancharse a una infraestructura concreta, algo que, en su opinión, pasa con otras ofertas propietarias como las de Microsoft y Google. "Así que quitamos el miedo a las empresas a irse a la nube".
Por ahora se desconocen los precios de las licencias, pero ambos directivos señalan que "el interés es muy fuerte en el mercado" y apuntan que la oferta estará disponible durante la segunda mitad del año. Los dos socios harán un esfuerzo conjunto de comercialización.
Alianza entre Steria y Cisco Systems
Las alianzas parecen estar prodigándose en el cloud computing. Hace unos días, Steria anunció un acuerdo con Cisco para el lanzamiento de la oferta Infrastructure On Comand. A través de esta vía, ofrecerán servicios de cloud computing dinámicos que permitirán a las empresas clientes acceder a una capacidad de computación segura y rentable en menos de 30 minutos. Los responsables de Steria indicaron que este servicio estará disponible en junio, señalando que los clientes podrán contratar plataformas TI a través de la modalidad de servicio directo de pago según necesidad.