_
_
_
_
Con un crédito de 18 millones

El Hércules CF ampliará capital para saldar sus deudas con la Administración

El Hércules Club de Fútbol anunció ayer que ha iniciado los trámites para acabar con la deuda que arrastra con las Administraciones públicas. Sus planes pasan por ampliar el capital social como paso previo para la obtención de un aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), un paso necesario para obtener un crédito de 18 millones de euros. El consejo de administración aprobó el pasado miércoles esta ampliación.

El club alicantino, propiedad del empresario de la construcción Enrique Ortiz, ya solicitó al IVF un aval por este importe.

Luis Berenguer, secretario del consejo de administración del Hércules, explicó que esta ampliación es una condición "básica" que ha puesto el IVF para formalizar el aval, aunque el consejero incidió en que dicho aval "ya está concedido".

De esta forma, el Hércules sigue el modelo del Valencia y el Levante, los otros dos clubes de la Comunidad Valenciana que militan en las categorías superiores. Estas dos entidades también solicitaron un aval al IVF. Como ellas, el Hércules realizará la ampliación de capital a través de su fundación, que adquirirá los títulos para, posteriormente, venderlos. El Levante, que justamente pelea con el Hércules por una de las plazas de ascenso a primera división, está en concurso.

La ampliación de capital de Hércules será por 18 millones si bien Berenguer no descartó que pueda "aumentarse un poco" por si algún accionista quiere aportar más crédito y aumentar así la solvencia del club. Berenguer estimó que al final de esta temporada, el Hércules podría haber formalizado todos los trámites y percibir el crédito avalado por el IVF, toda vez que éste ya está concedido por Caja Mediterráneo (CAM).

Con esta ampliación de capital y la percepción del crédito, el Hércules tiene la intención de abonar a las Administraciones públicas toda la deuda histórica contraída, lo que permitiría a la entidad acabar con los embargos que tiene. Berenguer considera que "se deberían paralizar" los requerimientos de embargo que pesan sobre algunos consejeros, por culpa de las deudas de la entidad.

Archivado En

_
_