_
_
_
_
_
Cumbre extraordinaria

Papandreu espera que los líderes de la eurozona reafirmen su "confianza" en la moneda única

El primer ministro griego, George Papandreu, espera que los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona reafirmen durante la cumbre extraordinaria que se celebra este viernes su "confianza" en la recuperación de las economías europeas y en la moneda común.

"Hay una volatilidad sin precedentes en la economía mundial. Por eso la reunión de hoy en Bruselas es tan importante. Reafirmaremos nuestra confianza en nuestras economías y en nuestra moneda común. Y esto creo que es un mensaje muy importante para la recuperación económica internacional", dijo Papandreu en declaraciones a la entrada de la reunión.

Explicó que Grecia ha sufrido "la presión y el dolor de la crisis económica durante los últimos meses", pero dejó claro que tanto el Gobierno como los ciudadanos "están absolutamente determinados a cambiar el rumbo para Grecia, a iniciar un rumbo de estabilidad y crecimiento".

A su juicio, la aprobación por parte del Parlamento griego este jueves de un duro plan de ajuste para reducir el déficit público demuestra esta "voluntad de avanzar". "Hemos cumplido nuestra parte", resaltó Papandreu.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona darán vía libre a la entrega a Grecia del primer tramo de ayudas por un valor total de 110.000 millones de euros para rescatarle de la quiebra. En este sentido, constatarán que ya existe una "masa crítica" de fondos disponible para refinanciar los 8.500 millones de deuda griega que vence el próximo 19 de mayo, después de que un gran número de países de la eurozona (entre ellos España, Alemania o Francia) ya hayan completado los procedimientos nacionales para desbloquear los créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_