_
_
_
_
_
A través de un fondo colateral

El Banco de Japón inyectará 17.846 millones de euros en una medida de urgencia

El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy la inyección de dos billones de yenes (17.846 millones de euros) en una operación de emergencia para dar liquidez al mercado, confirmaron a Efe fuentes del Banco emisor.

La operación se realizará hoy a través de un fondo colateral en todas sus oficinas en el país para facilitar la recuperación en la Bolsa, tras las caídas motivadas por los temores sobre la crisis de endeudamiento de Grecia.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó ayer el tres por ciento y hoy comenzó la jornada con pérdidas de casi el cuatro por ciento, ante los temores sobre la extensión de la crisis de deuda de Grecia y por las protestas contra la aplicación del plan de austeridad de Atenas.

Las empresas japonesas temen que la continua depreciación del euro frente al yen afecte a sus resultados. La moneda única europea bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Tokio hasta los 115,47 yenes, frente a los 119,76 del cierre de ayer. En Nueva York, el euro se depreció ayer momentáneamente a su nivel más bajo desde diciembre de 2001, al situarse en los 110,49 yenes.

En un movimiento poco habitual el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, dijo hoy que el Gobierno responderá para aliviar la confusión en los mercados financieros debido a la crisis de Grecia, informó la agencia Kyodo. Hatoyama dijo sentirse "muy preocupado" por la situación, poco después de que el Nikkei perdiera casi el cuatro por ciento en la apertura, contagiado también por las caídas en Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_