_
_
_
_
Continúa la negociación

Prejubilados forzosos solicitan que se les conceda su pensión íntegra

La comisión no permanente del Pacto de Toledo volverá a reunirse el próximo martes para retomar la negociación de la reforma de pensiones. La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) convocó ayer una concentración ante las puertas del Congreso de los Diputados que coincidirá con dicha cita. En ella, exigirán "la eliminación de las penalizaciones económicas" que soportan miles de personas "obligadas a jubilarse antes de cumplir los 65 años".

Actualmente, a fin de incentivar el retraso de la edad de jubilación, existen determinados coeficientes reductores que se aplican a los trabajadores que abandonan el mercado laboral antes de tener 65 años. En concreto, por cada año que adelanten el retiro su pensión se ve recortada entre un 6% y un 7,5%, dependiendo del tiempo que hayan cotizado.

Desde Cepyp, sin embargo, considera injusto que esta penalización se aplique también a aquellos empleados cuyas empresas han "obligado" a dejar su trabajo por la vía de la jubilación anticipada. Un colectivo que se ha multiplicado durante la crisis y que Cepyp tasa en 1,7 millones de personas. La postura defendida por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, es que deben ser las empresas quienes cubran todos los costes extra que se deriven de las prejubilaciones.

Archivado En

_
_