_
_
_
_
_
Lo anuncia su consejero delegado

Nokia anuncia una nueva generación de móviles de gama alta para 2010

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, planea introducir este año una nueva generación de terminales de gama alta con el objetivo de "reducir la distancia con la competencia" en el mercado de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes).

Así lo anunció hoy el consejero delegado del grupo finlandés, Olli-Pekka Kallasvuo, durante la junta general de accionistas celebrada en Helsinki, según un comunicado difundido por la empresa.

"Estamos trabajando duro para recuperar el liderazgo en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta y los ordenadores móviles. Es fundamental que mejoremos la experiencia del cliente haciendo más fáciles de usar tanto nuestros terminales como nuestros servicios", afirmó Kallasvuo.

El máximo responsable de Nokia explicó a los accionistas que su estrategia consiste en reducir el número de modelos que lanzan anualmente al mercado para poder concentrarse en la fabricación de "smartphones" más competitivos y asequibles que los de sus rivales.

El gigante finlandés lleva doce años seguidos liderando el mercado mundial de la telefonía móvil, pero ha perdido terreno en su segmento más rentable, el de los 'smartphones', debido al gran éxito de productos como el iPhone de la compañía estadounidense Apple y la Blackberry de la canadiense Research in Motion (RIM).

De hecho, numerosos analistas han criticado últimamente a Nokia por no haber sido capaz de lanzar ni un solo teléfono de gama alta que haya hecho seria competencia al popular iPhone durante los tres años que lleva el dispositivo de Apple en el mercado.

Sin embargo, Nokia mantiene su indiscutible liderazgo mundial en el sector de los móviles tradicionales, como demuestra el hecho de que en 2009 vendió 432 millones de teléfonos, más que sus tres principales competidores juntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_