Para ganar cuota de mercado en Internet

El 'New York Observer' dará primas a los redactores cuyas noticias reciban más visitas

El New York Observer pretende ganar cuota de mercado en Internet y para ello ha informado a sus redactores que aquellos que sean más populares en la Red tendrán premio, hasta 500 dólares (unos 392 euros) cada mes para el redactor más leído en el ciberespacio y 300 dólares (unos 235 euros) para el segundo más seguido.

El director del rotativo explicó a la plantilla este miércoles el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio. Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas.

Además, tal y como informa la página web 'The awl', cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares (1.961 euros) al mes en estos inceptivos y tampoco podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos. Mientras, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios.

Un comunicado entregado a la plantilla también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.

Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo "la conversación comienza".