'Terabox'

Telefónica Argentina lanza el primer servicio de almacenamiento de datos en la web

Telefónica Argentina ha lanzado para sus clientes de banda ancha 'Terabox', el primer servicio exclusivo que unifica la posibilidad de realizar copias de seguridad, almacenar y compartir contenidos en la web, informó hoy la compañía.

A través de este servicio, que la firma ofrecerá a través su servicio de banda ancha Speedy, los clientes de la operadora podrán acceder de manera remota a los contenidos, entre ellos videos, fotos y documentos, desde cualquier ordenador con conexión a Internet y desde allí ver, modificar y compartir sus archivos con sus contactos. Asimismo, la herramienta permite también configurar el ancho de banda que el cliente desea utilizar para cada aplicación.

Para acceder a este servicio, disponible en Argentina para clientes de Speedy con velocidades a partir de 1 mega, los usuarios deberán descargar en su ordenador dos aplicaciones, 'Terabackup' para las copias de seguridad y 'Teraexplorer' para acceder a la información y compartirla de manera sencilla.

El servicio Terabox está disponible también para las pymes que podrán realizar periódicamente y en forma automática una copia de seguridad de la información que consideren importante como son facturas electrónicas, información de clientes y proveedores, presupuestos, o cualquier otro archivo que considere necesario proteger.

TELEFÓNICA 4,17 0,86%

Para el director de marketing de Speedy, Andrés Tahta, en Argentina no existe ningún producto que unifique estos atributos, por lo esta solución "será muy valorada" por los actuales y futuros clientes.