_
_
_
_
Agencia de calificación

Fitch baja la perspectiva a Goldman y Moody's revisará el rating a 10 bancos portugueses

Fitch Ratings ha confirmado la nota a largo y corto plazo A+/F1+ de Goldman Sachs, aunque ha revisado a la baja la perspectiva del rating de la entidad, que ahora pasa a ser "negativa".

La agencia de calificación crediticia británica explicó que la confirmación de la valoración de la firma estadounidense resulta indicativa del desapalacamiento de su balance, de su poder para generar ingresos, así como de su posición destacada y éxito contrastado en los mercados de capitales y de intermediación.

Por otro lado, Fitch precisó que la revisión de la perspectiva del rating hasta la categoría "negativa" tiene en cuenta los recientes acontecimientos legales tramitados por la SEC y los retos regulatorios en curso que podrían tener un impacto adverso en la reputación de Goldman Sachs y en su capacidad de generar ingresos.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service colocó ayer bajo la lupa a las 10 principales entidades financieras de Portugal para una posible rebaja de sus calificaciones. Esta acción se ha llevado a cabo debido a la revisión y posible rebaja del rating del Estado portugués, que en la actualidad se encuentra en Aa2.

"La revisión de las calificaciones de la deuda de los bancos va a evaluar hasta qué punto un Gobierno potencialmente con menor calificación será capaz de apoyar a su sistema bancario en caso de necesidad, especialmente si se tiene en cuenta los vientos en contra del mercado y los mayores costes de financiación a los que se enfrenta el Gobierno portugués", señala Olga Cerqueira, analista de Moody's.

Entre las entidades que revisarán su rating se encuentra la filial portuguesa de Santander, Banco Santander Totta (BST), el primer banco privado de Portugal, Banco Espírito Santo, Caixa Geral de Depósitos o Banco Comercial Português (BCP). Hace poco más de un mes Fitch rebajó de "estable" a "negativa" las perspectivas del Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el español Banco Sabadell, y del Banco Espírito Santo.

Archivado En

_
_