Con aplicaciones SAP

Realtech lanza una herramienta de consultoría para pymes

Realtech ha lanzado VirtualSap. Se trata de una herramienta de consultoría para pequeñas y medianas empresas que pone a su disposición aplicaciones, sobre todo financieras, de SAP.

La consultora Realtech asegura que este mecanismo es rentable para este tipo de empresas, que conforman el 78% de los usuarios de SAP a nivel mundial.

El nuevo servicio está a disposición de los empresarios bajo el mecanismo de suscripciones a un precio de 150 euros al mes por usuario.

De esta manera, el cliente se ahorraría costes en infraestructura, licencia, instalación del sistema, elaboración de un proyecto de implantación, costes administrativos y de mantenimientos que requieren la puesta en marcha de SAP, explicó Javier Palacios, de VirtualSap.

"De este modo, una empresa que vende muebles podrá dedicarse sólo a esto, no tendrá que gastar en personal administrativo especializado en SAP", aseguró.

El afiliado tendrá acceso a material instructivo sobre el uso de VirtualSap y podrá apoyarse además en la nueva página web que con este fin ha creado SAP: http://virtualsap.com.

VirtualSap se centra, de momento, en poner a disposición las aplicaciones financieras de SAP porque considera que éstas son las primeras necesidades. Posteriormente, se desarrollarán más aplicaciones.