Desarrollos inmobiliarios

Dataga busca capital en Asia para construir 50.000 viviendas de lujo en China

La promotora inmobiliaria española Dataga ha iniciado la tarea de sondear el interés de fondos e inversores privados asiáticos sobre su plan de levantar cuatro macrocomplejos residenciales en las áreas chinas de Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan. La inversión inicial es de 2.000 millones de euros y está prevista la habilitación de 50.000 viviendas con las consiguientes dotaciones comerciales, sanitarias, educativas, deportivas, hoteleras o de ocio.

Controlada por el empresario David Taboada, Dataga dirigirá su oferta a la clase alta del país asiático, con precios a partir de tres millones de euros por villa. Los primeros desarrollos, con arranque previsto para el último trimestre del año, serán los de Pekín y Hainan, sobre 2.100 hectáreas de suelo. Cada uno contará con 13.600 viviendas, cinco hoteles de lujo, campos de golf y parques temáticos.

Dataga pretende trasladar la arquitectura y paisajes de cinco países europeos (España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania) hasta estas nuevas zonas urbanas. Cada una de ellas se llevará ocho años de obras y al final del proyecto la inversión podría rondar los 35.000 millones.