Esteve lanzará sus genéricos en EE UU tras la compra de Breckenridge

Laboratorios Esteve introducirá la gama propia de genéricos que comercializa a través de la marca Pensa en Estados Unidos después de comprar en noviembre pasado la compañía norteamericana Breckenridge Pharmaceutical. El presidente de la empresa española, Antoni Esteve, explicó ayer que la firma adquirida ya cuenta con sus medicamentos fuera de patente, "que complementaremos con nuestros genéricos".

En principio, Esteve pretende convertir Breckenridge en una plataforma a través de la que desarrollará todas sus actividades, "incluso el negocio de Isdin", la compañía mixta de productos de dermoprotección que mantiene con Puig. El laboratorio descarta instalar una factoría en Estados Unidos, "porque ya tenemos la capacidad suficiente para abastecer nuestros mercados", aseguró Antoni Esteve. La compañía cuenta con una factoría en México, que pertenece a la filial de materias primas.

Esteve pronunció ayer una conferencia sobre internacionalización en la escuela de negocios Esade. El grupo farmacéutico prevé facturar en 2015 un total de 1.250 millones de euros, de los que prevé vender en los mercados exteriores el 66%. Las ventas del año pasado se situaron en los 944 millones, con un 46% concentrado en el extranjero. Esteve destina un 10% de los ingresos a investigación (I+D).