Banco Espírito Santo gana un 37% menos en España hasta marzo por las provisiones
Banco Espírito Santo (BES) ganó en el primer trimestre del año 119,1 millones de euros, un 17,6% interanual más. La sucursal española del primer banco privado luso obtuvo un resultado hasta marzo de 2,5 millones, un 37% menos que en el mismo periodo de 2009, debido a las provisiones extraordinarias de 10 millones de euros y a los ingresos especiales obtenidos el pasado año en el mercado de capitales, según señaló el director general de la firma en España, Pedro Escudero.
Los recursos de clientes aumentaron un 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las campañas que la entidad inició en 2009 con la imagen del futbolista luso Cristiano Ronaldo han permitido captar 500 millones de euros en depósitos desde julio. El presidente de la entidad, Ricardo Espírito Santo, matizó durante la presentación de resultados de ayer que su objetivo no es entrar en una agresiva guerra del pasivo.
Respecto a la posibilidad de aprovechar las oportunidades que deje el proceso de concentración de cajas de ahorros, el responsable de la entidad portuguesa destaco que no está entre las prioridades del banco ampliar la red de sucursales en España, aunque apuntó que se estudiaría. Escudero señaló que BES prevé regresar a beneficios en España este año, tras perder 20 millones al cierre de 2009.