_
_
_
_
Acuerdo estratégico

Renault fabricará en Valladolid motores diésel para Daimler

Renault producirá en su planta de motores de Valladolid propulsores destinados al grupo alemán Daimler, en el marco del acuerdo estratégico suscrito por la corporación germana y la alianza Renault-Nissan. La compañía franco-nipona y Daimler pretenden colaborar en el ámbito de pequeños motores de gasolina y diésel de bajas emisiones, que Renault fabricará en la planta vallisoletana y en la factoría gala de Cléon para suministrarlos a Daimler.

El acuerdo a tres bandas comprende también el suministro de piezas mecánicas para la furgoneta Vito, que se produce en la planta de Vitoria, si bien en este caso las piezas serán fabricadas exclusivamente en las instalaciones de Cléon.

El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, quien realizó este anuncio en la junta de accionistas de la firma del rombo, avanzó que la colaboración de la alianza con Daimler generará unas sinergias de 2.000 millones de euros hasta el año 2015.

Estas sinergias se suman a las previstas en el marco de la alianza Renault-Nissan y que, según los planes de la compañía francesa, se situarán en 2.000 millones de euros en el presente ejercicio, frente a los 1.500 millones logrados en 2009.

Ghosn apuntó que el 80% de los modelos que lanzará Renault en el periodo 2014-2015 se desarrollarán en plataformas comunes con Nissan, de modo que ambas marcas compartirán además el 70% de los órganos mecánicos de sus vehículos.

El directivo precisó que las principales sinergias procederán de compartir piezas, plataformas y órganos mecánicos y de la optimización de la integración.

Archivado En

_
_