Aragón ultima la reducción del aval de 200 millones a Opel
El aval otorgado por el Gobierno de Aragón a Opel para la fabricación del nuevo Meriva no alcanzará finalmente los 200 millones inicialmente previstos, según adelantó ayer el consejero de Economía, Alberto Larraz. El dirigente precisó también que el Ejecutivo autonómico está ultimando las conversaciones con la Administración central y la empresa para la concesión de ayudas, "que esperamos cerrar antes del verano".
El Ejecutivo autonómico trabaja también en las modificaciones que deberán introducirse en la ley que autorizó el aval, aprobada en 2008, tanto en su cuantía como en la justificación de motivos.
Larraz subrayó que la situación en el sector del automóvil ha mejorado sustancialmente. "Ha cambiado el ritmo de la automoción, que ya está ganando dinero", manifestó ayer. Como prueba significativa, señaló que "la planta de Figueruelas no está haciendo uso de las jornadas de ERE autorizadas e, incluso, algunas de sus auxiliares están realizando contrataciones", por lo que el sector "está yendo mejor de lo que iba".
La fábrica zaragozana ha recibido en los últimos dos meses varios pedidos extraordinarios del modelo Corsa, lo que ha permitido prolongar el turno de noche hasta el verano.